sábado, mayo 21, 2022
Inicio NACIONALES Asambleístas de la Comisión de Justicia denuncian ataques por ley de interrupción...

Asambleístas de la Comisión de Justicia denuncian ataques por ley de interrupción del embarazo en caso de violación

- Advertisement -

La asambleísta Gissela Garzón denunció que, a raíz de la sesión en la que se estableció la temporalidad para la interrupción del embarazo en caso de violación, sus colegas han recibido ataques contra su integridad.

Punto Noticias.- Los asambleístas Jhajaira Urresta y José Agualsaca (ambos de UNES) y otros legisladores de la Comisión de Justicia han sido blancos de ataques y estigmatizaciones, por el tratamiento del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación.

Así lo denunció la legisladora Gissela Garzón (UNES), alterna del asambleísta Fausto Jarrín, esta mañana durante la sesión de la mesa legislativa, que elabora el informe del proyecto de ley, para segundo debate en el Pleno de la Asamblea.

Antes de arrancar con la revisión del articulado de esta normativa, Garzón expuso que, a raíz de la sesión del pasado lunes, en la que se estableció la temporalidad para la interrupción del embarazo en caso de violación, sus colegas han recibido ataques contra su integridad y ejercicio legislativo.

«Sabemos que el país está transversalizado por el odio, pero no puede ser posible que por este ejercicio signifique que los compañeros de esta mesa legislativa hayan recibido hasta amenazas a su integridad», enfatizó.

Por su parte, la legisladora Urresta expresó su respaldo al trabajo de la Comisión de Justicia y rechazó todo tipo de comentarios contra esta mesa. Asimismo, reclamó que algunas personas han malinterpretado la temporalidad y los han tachado como asesinos y no defensores de los derechos humanos.

La proponente del informe, la asambleísta Johanna Moreira (ID) y su compañero de bancada y presidente de esta comisión, Alejandro Jaramillo, también respaldaron a sus compañeras y rechazaron estas amenazas.

Por otro lado, el legislador por Pachakutik, Ricardo Vanegas, enfatizó que él también ha recibido ataques por parte de grupos de mujeres y defensoras de derechos humanos, pero no ha ido a quejarse ante la Comisión. «Tampoco he pedido que nadie se solidarice conmigo», acotó.

Fuente: Comisión de Justicia

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES