martes, agosto 9, 2022
InicioDESTACADOSAsambleístas acusados de supuesta “venta de votos” rechazan denuncia y aseguran que...

Asambleístas acusados de supuesta “venta de votos” rechazan denuncia y aseguran que es una retaliación del Presidente Lasso en su contra

- Advertisement -

“Causa asombro la denuncia efectuada por el Presidente de la República por carecer de sustento legal y pruebas que justifiquen sus afirmaciones”, destacaron.

 Los cinco asambleístas de Pachakutik que fueron acusados por el Presidente de la República, Guillermo Lasso, por supuestamente solicitar favores económicos y políticos a cambio de emitir un voto favorable en la Ley de Inversiones, que fue rechazada por la Legislatura, emitieron una carta pública para responder a estas aseveraciones y acusaron al Primer Mandatario de un intento de desprestigio en su contra y en contra de la Asamblea Nacional.

Édgar Quezada, Celestino Chumpi, Rosa Cerda, Gisella Molina y Cristian Yucailla emitieron un comunicado para rechazar las acusaciones del Presidente Lasso y manifestar que, luego de que la Ley de Inversiones no se aprobó y no se cumplieron su “cálculos políticos”, el Jefe de Estado inició una campaña en contra de su bancada y de la Asamblea Nacional.

“A simple vista se comprueba que por el hecho de no haber conseguido un resultado favorable en la votación del Proyecto de Ley Orgánica para la Atracción de Inversiones, el Presidente de la República procede con una acción de retaliación, abusando de su poder e increpando acusaciones falsas que pretenden confundir y engañar al pueblo ecuatoriano”.

De la misma manera, subrayaron que estas acusaciones son falsas y que el Primer Mandatario no cuenta con ninguna prueba en contra de los asambleístas.

“Causa asombro la denuncia efectuada por el Presidente de la República por carecer de sustento legal y pruebas que justifiquen sus afirmaciones, además de faltar a la verdad. Exigimos que presente las pruebas que corroboren sus afirmaciones”.

Para concluir, los legisladores aseguraron que están dispuestos “a brindar las facilidades para la investigación que realice la Fiscalía”.

Fuente: Comunicado Pachakutik

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES