lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALESAsambleísta Ronny Aleaga iniciará acción legal en contra de la fiscal Diana...

Asambleísta Ronny Aleaga iniciará acción legal en contra de la fiscal Diana Salazar

- Advertisement -

El legislador considera que no se avanza en la investigación del caso INAPapers. 

Punto Noticias.- Tras ser recibido por la fiscal general del Estado, Diana Salazar, para revisar el estado del caso INAPapers, el asambleísta Ronny Aleaga rechazó la actitud de la funcionaria y anticipó que iniciará acciones legales ante el Consejo de la Judicatura (CJ).

En su cuenta de Twitter, el legislador dijo que Salazar mantuvo una actitud grosera y amenazante, por lo que duda que continué con la investigación a la familia del presidente Lenín Moreno.

Además, en declaraciones a la prensa, Aleaga señaló que es evidente que existe una falta de aplicación del principio de celeridad en el caso INAPapers y en el de la consulta popular y responsabilizó a la fiscal por lo que le pueda suceder a él, a su familia y a sus compañeros.

“El pueblo no se merece este tipo de funcionarios que amenazan a los ciudadanos. Ella sabe cómo se ha referido a mí y a mi organización política. Es claro que la persecución política seguirá en marcha y lo único que tratan es de impedir nuestra participación en el año 2021 utilizando la justicia como mecanismo de persecución”, expresó.

Mientras, en un tuit de la Fiscalía se menciona que en el caso INAPapers se han despachado 95 diligencias.

Fuente: Twitter, Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES