domingo, julio 3, 2022
InicioNACIONALESAsambleísta pide comparecencia de la fiscal general y vocales de la Judicatura...

Asambleísta pide comparecencia de la fiscal general y vocales de la Judicatura por sentencia contra oficial Santiago Olmedo

- Advertisement -

El asambleísta José Chimbo explicó que el objetivo de este pedido de comparecencia es conocer las razones técnicas jurídicas con las que se sentenció al oficial Santiago Olmedo.

Punto Noticias.- La sentencia de tres años y cuatro meses de prisión en contra del oficial de policía Santiago Olmedo ha generado reacciones por parte de las autoridades del Gobierno y de ciudadanos, a través de medios de comunicación y redes sociales.

El 11 de julio de 2021, Olmedo intervino en un robo a un adolescente, en Riobamba, y disparó a los tres presuntos asaltantes, provocando la muerte de uno de los sujetos.

El hecho terminó con la sentencia reducida contra el servidor policial, luego de que el Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo lo declaró culpable por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio.

Frente a este fallo, el asambleísta José Chimbo, de Pachakutik, pidió al presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, Alejandro Jaramillo (ID), que llame a comparecer a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, así como a los vocales del Consejo de la Judicatura.

A través de un oficio, emitido este jueves 20 de enero, el legislador pidió, además, que se convoque, de manera urgente, al Tribunal Penal de Riobamba, que resolvió la sentencia contra el oficial Olmedo.

El objetivo de este pedido, explica Chimbo, es conocer las razones técnicas jurídicas de sus actuaciones y los mecanismos de control interno que garanticen la justicia en favor de la ciudadanía.

Fuente: José Chimbo, asambleísta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES