martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Asambleísta Mónica Palacios denuncia ante el TCE a Diego Ordóñez 

Asambleísta Mónica Palacios denuncia ante el TCE a Diego Ordóñez 

- Advertisement -

«El asambleísta Ordóñez, hasta este momento no ha reconocido su falta y no ha pedido disculpas», reclamó la asambleísta por la Revolución Ciudadana.

Punto Noticias.- Por sus declaraciones en su cuenta de Twitter contra la asambleísta Mónica Palacios, Diego Ordóñez, legislador por la bancada de CREO, Diego Ordóñez, no solo enfrentará una denuncia en el Legislativo, sino también ante el Tribunal Contencioso Electoral. 

La legisladora por la Revolución Ciudadana extendió esta demanda hasta el organismo electoral, por violencia política, con la que busca la destitución de Ordóñez de la Asamblea Nacional.

A través de una rueda de prensa, la asambleísta Palacios dio detalles sobre la práctica y actuación de pruebas del proceso disciplinario iniciado en contra del asambleísta del bloque oficialista, luego de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificara la queja en su contra, por agresión de palabra y evidente misoginia.

«Él (Diego Ordóñez) ha tratado de afectar mi ética y mi moral por las denuncias que he realizado en contra del presidente Guillermo Lasso, por su vinculación con bienes y capitales en paraísos fiscales», dijo. 

En este pronunciamiento también estuvieron presentes legisladoras de otras bancadas como Jéssica Castillo de Pachakutik, quien resaltó:

«No por el hecho de ser mujer nos pueden callar. Nosotras aquí en la Asamblea tenemos voz y estamos representando a cada una de las mujeres que se encuentran afuera y también son vulneradas y criticadas por el hecho de ser mujer».

Tras esta conferencia de prensa, Mónica Palacios acudió hasta el TCE, en Quito, para ingresar la demanda contra Ordóñez.

«No me voy a quedar tranquila hasta que el asambleísta Ordóñez sea sancionado como tiene que ser», enfatizó. 

Fuente: Rueda de prensa, asambleísta Mónica Palacios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES