viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESAsambleísta Luis Almeida pide a juez que deje sin efecto las medidas...

Asambleísta Luis Almeida pide a juez que deje sin efecto las medidas cautelares que favorecieron a Llori

- Advertisement -

El legislador busca que se continúe con el trámite para la destitución de la presidenta de la Asamblea. 

Punto Noticias.- Con el fin de que se dejen sin efecto las medidas cautelares a favor de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, con las que se evita el tratamiento de su destitución, el asambleísta del PSC, Luis Almeida, presentó una acción legal en ese sentido.

Lo hizo ante el juez Pedro Troya, de la Unidad Judicial Penal de Quitumbe, quien falló a favor de la titular de la Asamblea.

El escrito fue presentado apenas se conoció de la resolución judicial que fue expuesta por Llori, a través de un memorando.

Almeida solicitó al juez constitucional que deje sin efecto las medidas cautelares dictadas el pasado 27 de mayo por cuanto, “es inejecutable porque fue resuelta en evidente transgresión de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, de la Constitución y de la jurisprudencia de la Corte Constitucional y por cuanto fue presentada contra una Comisión Ad Hoc que ya se extinguió”.

Dijo que es “inoportuna y extemporánea por cuanto la Comisión dejó de existir el 26 de mayo de 2022”, pues ese día se presentó el informe y por tanto la medida dictada no cabe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES