domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESAsambleísta Luis Almeida denunció a jueza del caso Raúl González por obstaculizar

Asambleísta Luis Almeida denunció a jueza del caso Raúl González por obstaculizar

- Advertisement -

El legislador del PSC explicó que la denuncia es por supuesta paralización de servicios públicos, al obstaculizar la posesión de Raúl González.

Punto Noticias. El asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Luis Almeida, presentó este lunes 15 de agosto de 2022 una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra de la jueza de la Unidad Multicompetente de Samborondón, Larissa Ibarra, quien dejó sin efecto la designación de Raúl González como superintendente de Bancos.

Imagen

Almeida explicó que la denuncia es por supuesta paralización de servicios públicos, al haber interferido en el normal funcionamiento del órgano legislativo y obstaculizar la posesión del superintendente de Bancos.

La posesión de Raúl González estaba previsto para el 29 de julio de 2022, a las 15h30, pero ese día el secretario general de la Asamblea leyó la notificación enviada por la jueza en la que explica que existen medidas cautelares para evitar dicha posesión.

El 1 de agosto la jueza Ibarra finalmente otorgó la acción de protección y anuló la designación de González.

Desde la Asamblea, rechazaron la interferencia en las funciones de la Asamblea, nuevamente, con acciones constitucionales. Por lo que, pese a tener vigencia la acción de protección, el pasado 11 de agosto, con 70 votos a favor, aprobó una resolución para posesionar a González.

El Gobierno no reconoce a González como titular de la Superintendencia de Bancos y señaló que el Banco Central, el Ministerio de Finanzas y otras entidades públicas tampoco le reconocerán como autoridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES