jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSAsambleísta Diego Ordóñez será procesado por misoginia

Asambleísta Diego Ordóñez será procesado por misoginia

- Advertisement -

El altercado sucedió a poco de conmemorar el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer.

El Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) calificó la denuncia de la asambleísta Mónica Palacios Zambrano, en contra del legislador Diego Ordóñez. El hecho se dio por agresión de palabra y evidente misoginia.

El 4 de noviembre, al compartir un tuit del portal 4 Pelagatos, referente a Mónica Palacios, Ordóñez posteó: “Pasar del tubo a la curul y surgen estas argucias torpes”. Este insulto fue contestado rápidamente por varios usuarios de la red social de Twitter, solidarizándose con la asambleísta afectada.

Así, Palacios presentó la denuncia al CAL por incurrir en una falta grave, tipificada en el numeral 1 del artículo 170 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, relacionada con agresión de palabra a una legisladora dentro o fuera del recinto parlamentario.

La denuncia indica que la afectada sufrió daño por la amenaza originada en el comportamiento misógino y machista de Ordóñez. Y que este hecho afectó la convivencia pacífica de los asambleístas y quienes concurren a la Asamblea Nacional.

En la solicitud se pide que Ordóñez sea sancionado, que ofrezca disculpas públicas y se le conmine a no repetir estos hechos lamentables de violencia de género.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES