viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESAsambleísta Desintonio advierte de posible uso de la fuerza durante la jornada...

Asambleísta Desintonio advierte de posible uso de la fuerza durante la jornada del 1 de Mayo

- Advertisement -

La legisladora expuso una parte de un video de la comparecencia del ministro del Interior, Patricio Carrillo, en la que habla del uso progresivo de  la fuerza. 

Punto Noticias.- La vicepresidenta de la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional, Victoria Desintonio, se mostró preocupada por las declaraciones realizadas por el ministro del Interior, Patricio Carrillo, en el sentido de que van a aplicar la fuerza para la jornada del 1 de Mayo.

En su cuenta de Twitter, la asambleísta dijo que Carrillo amenaza antes de que se realicen las movilizaciones por el Día del Trabajo.

Con esta declaración, la legisladora dejó constancia a los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos sobre la amenaza hecha por Carrillo.

Lo expuesto por el ministro del Interior se dio en el marco de una comparecencia a la Comisión de Garantías Constitucionales, en la que se habló sobre los hechos suscitados el 8 de marzo, en donde supuestamente existió un excesivo uso de la fuerza.

Carrillo indicó que su ministerio está en proceso de creación y que su accionar está enfocado en garantizar los derechos y libertades de todas las personas. Sin embargo, expuso que en el ejercicio del derecho a la protesta debe haber equilibrio y cuando se generan conflictos la Policía Nacional tiene que hacer uso progresivo de la fuerza para controlar y evitar desmanes.

“Es difícil recuperar el orden público cuando ya escaló, es preferible en la medida de lo que se pueda ejercer la fuerza necesaria para no permitir que más suceda”, exclamó.

En ese marco, pidió que el Legislativo apruebe el proyecto de ley que regula el uso legítimo de la fuerza con los respectivos presupuestos para realizar capacitaciones permanentes a los uniformados.

Fuente: Asamblea Nacional, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES