miércoles, julio 6, 2022
InicioNACIONALESAsambleísta denuncia que varios militantes y excandidatos de PK ocupan cargos en...

Asambleísta denuncia que varios militantes y excandidatos de PK ocupan cargos en la Gobernación, Intendencia y Tenencias Políticas de Orellana

- Advertisement -

Bruno Segovia dio a conocer que Fredy Rivera, jefe político del cantón Francisco de Orellana, fue quien como representante del Movimiento Construye hizo una alianza con PK que le permitió ser candidata a la Asamblea a Guadalupe Llori. 

Punto Noticias.- El asambleísta por la provincia del Azuay, Bruno Segovia, denunció que varios militantes y excandidatos de Pachakutik (PK) están ahora en cargos en la Gobernación, Intendencia, Jefaturas Políticas, Comisarías y Tenencias Políticas de la provincia de Orellana.

Segovia expuso ante los medios de comunicación los nombres de Yoni Esperanza Bustamante Briceño, quien ocupa el cargo de Gobernadora y fue la alterna de Eddy Peñafiel, cuando fue asambleísta en el período anterior por PK, así como de José Adalberto Chango Chiguano, intendente general de Policía de la provincia de Orellana.

En el listado también asoma el nombre de Fredy Rivera Pisco, jefe político del cantón Francisco de Orellana que sería representante del Movimiento Construye que hizo una alianza con PK, denominada Renace la Esperanza, la cual le permitió ser candidata a la Asamblea a Guadalupe Llori.

En ese listado de cargos, Segovia también nombró a Silvia Judith Vidal Ramos, jefa política del cantón La Joya de los Sachas, quien fue candidata a concejal en el período 2014 – 2019 por Pachakutik.

El nombre de Ángel Polibio Vega, comisario nacional 2 de Policía en el cantón Aguarico que también fue candidato a concejal urbano y militante de PK, aparece en la nómina, así como el de Blanca Alexandra Herrera Cueva, analista de presupuesto de la Gobernación de Orellana.

María Patricia Jiménez Troya, analista de la Comisaría del cantón Orellana, militante de PK, también está en ese listado, como Vilma Esperanza Vera Mosquera, asistente del comisario del cantón La Joya de los Sachas, y Mercedes Coralía Remache Sánchez, teniente política de la parroquia 3 de Noviembre del cantón La Joya de los Sachas.

Asimismo, el legislador expuso los nombres de Fredy Marcelino Coquinche, teniente político de la parroquia Yasuní, quien fue candidato a la junta parroquial, y Vicente Marcelino Gutiérrez,  teniente político de la parroquia de San José de Payamino del cantón Loreto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES