lunes, agosto 15, 2022
InicioDESTACADOSAsambleísta de CREO insta a superar el discurso de clases sociales, pues...

Asambleísta de CREO insta a superar el discurso de clases sociales, pues no existe tal división

- Advertisement -

Aquí no se gobierna para la Conaie sino para 18 millones de ecuatorianos, agregó

Jorge Pinto, asambleísta de CREO, instó a superar el discurso de dividir a las clases sociales a fin de justificar las movilizaciones a escala nacional: “Yo le habló desde la clase media, yo soy clase media y creo en el proyecto del señor Presidente”.

Se refirió a las marchas paralelas que salieron a pronunciarse en contra de la violencia y que también mostraron su respaldo al presidente de la República Guillermo Lasso, en ese sentido manifestó que existe un racismo hacia los mestizos que salieron en ese grupo: “También hubo violencia por parte del sector indígena y hay que aceptarlo”.

Reconoció que efectivamente hay que levantar la voz cuando haya descontento, pero que aquello no debe trasgredir el derecho de los otros ecuatorianos. Si bien mencionó la necesidad de tomar correctivos, también subrayó que un año no es suficiente para aquello, ya que se trata de desarmar mafias en los hospitales, recuperar la economía que quedó golpeada: “Hoy ha dicho el Gobierno que hay que comenzar a invertir”.

Destacó que la protesta pacífica está amparada en la Constitución, pero tampoco se puede negar que hubo violencia, con grupos detrás que quisieron provocar el caos y que incluso estaban armados: “Hoy se debe investigar las muertes para que no queden en impunidad, aquí no es de echar la culpa y endosar los muertos a la policía y Fuerzas Armadas sino que se debe investigar”.

Respecto a los informes de organismos de Derechos Humanos, puntualizó que son gente que solo ve la una cara de la moneda, pues nunca salieron a proteger a quienes fueron agredidos por no sumarse a la protesta.

Sobre el diálogo, el legislador mencionó que el régimen está con la predisposición que necesita el Ecuador entero: “Esperamos que Leonidas Iza vaya con esa intención, entendiendo que un diálogo es ceder posiciones de lado y lado”.

“Aquí no se gobierna para la Conaie sino para 18 millones de ecuatorianos”.

Recordó que fue el Jefe de Estado quien desde el día 1 llamó al diálogo y fue el titular de la Conaie quien se negó, también recordó los discursos de ciertos manifestantes que hablaban de derrocar al Presidente de la República: “Pero al final se está viendo la luz, la presión de las bases es que el Ecuador necesita paz y ellos necesitan volver a trabajar”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES