lunes, octubre 18, 2021
Inicio DESTACADOS Asambleísta Daniel Mendoza arribó a Quito para audiencia de formulación de cargos

Asambleísta Daniel Mendoza arribó a Quito para audiencia de formulación de cargos

- Advertisement -

Además, el director del Secob, René Tamayo, también fue aprehendido

La madrugada de este viernes 05 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Nacional ejecutaron varios allanamientos de forma simultánea en Quito, Portoviejo y Bahía de Caráquez como parte de la investigación por presuntas irregularidades en el hospital de Pedernales.

En el operativo liderado por la Fuerza de Tarea Conjunta de la Fiscalía se detuvo a Daniel Mendoza, asambleísta de Alianza País, y René Tamayo Silva, director del Servicio de Contratación de Obras (Secob) por el presunto delito de delincuencia organizada.

Cerca de las 10:00, Mendoza arribó a la Unidad de Flagrancia, en el norte de Quito. El asambleísta permanecerá en esa dependencia judicial hasta que se fije la hora para su audiencia de vinculación.

Cabe recordar que, por su condición política, Mendoza goza de fuero de Corte Nacional por lo que la diligencia debería realizarse ante esa instancia.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, se refirió al operativo en su cuenta de Twitter y dijo que las investigaciones iniciaron hace tres meses. “Primer operativo se dio el 14 de mayo y hoy se siguen recabando pruebas para dar con la verdad y sancionar a quienes sean responsables”.

De la misma manera, el Presidente de la República, Lenín Moreno, también habló sobre la detención del legislador que forma parte de su partido político y alertó que la corrupción se combate y se sanciona, solo así se evita la impunidad.

 

Fuente: Cuenta de Twitter Fiscalía – María Paula Romo – Lenín Moreno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES