jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Asamblea retira maquinas de snacks y café: "no había contrato para su...

Asamblea retira maquinas de snacks y café: «no había contrato para su colocación»

- Advertisement -

Semanas atrás hubo denuncias de supuestos cobros de coimas por la colocación de las máquinas expendedoras

Punto Noticias. Las máquinas expendedoras de snacks y café, ubicadas en la Asamblea Nacional, fueron retiradas, luego de constatar que no existe algún acuerdo o contrato vigente para su colocación.

Las máquinas generaron polémica recientemente, cuando se conocía que, para permitir su colocación, se había pedido coimas a su proveedor.

“El 7 de septiembre a las 12:30pm en garita salió una persona que estaba con un collarín amarillo y me preguntó: ¿usted es el señor de las máquinas? Yo le dije que sí y me supo decir: su empresa va a ganar el contrato de máquinas, pero debería generar un porcentaje del 7.5%, a lo que respondí: no podría ganar un contrato porque yo ya estoy de proveedor. Me dijo: ¿usted no es el señor René Escudero de la empresa Hanaska? Dije que no. Se sorprendió y se retiró”.

Esta fue parte de la carta publicada por el portal La Historia, sobre la denuncia que hizo el proveedor de café.

Este jueves 7 de octubre de 2021,en un comunicado, informan que la Coordinación General Administrativa de la Asamblea Nacional dispuso el retiro de las dos máquinas, que desde hace algunos años atrás se encontraban dentro de las instalaciones del Legislativo.

Además, señalan que no existe contrato, convenio o documento que determine autorización alguna, para la colocación, arrendamiento para el uso de uno o varios espacios dentro del Palacio Legislativo, y tampoco para la provisión de ningún servicio de cafetería, según certificaciones correspondientes y conferidas por la Unidad de Compras Públicas, Unidad de Servicios Generales y Unidad de Bienes de la Coordinación General Administrativa, así como de la Escolta Legislativa y la Coordinación General de Asesoría Jurídica

Por ello, se dispuso la devolución de esas máquinas a la persona que acreditó documentadamente su propiedad.

Sobrea denuncia del cobro de supuestas coimas, señalan que «semanas atrás, una denuncia que nunca fue debidamente sustentada, ni aportó pruebas, alertó sobre presuntas irregularidades alrededor de la prestación de este servicio».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES