martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESAsamblea recogió observaciones a la Ley del Deporte en Chimborazo

Asamblea recogió observaciones a la Ley del Deporte en Chimborazo

- Advertisement -

“Es hora de hacer justicia con todos los niveles del deporte”, dijo Llori.

Punto Noticias. Las necesidades y problemas que tiene el deporte barrial, comunitario, profesional y de alto rendimiento en Chimborazo fueron escuchadas por una delegación de la Asamblea Nacional para la construcción de la Ley del Deporte.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, junto a asambleístas de Chimborazo mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de ligas barriales de la provincia.

Llori resaltó la reunión que mantuvo con las medallistas olímpicas Neisi Dajones y Tamara Salazar, quienes propusieron cambios a la Ley del Deporte, entre ellos, recuperar el derecho a la Seguridad Social, empleo seguro y sueldos vitalicios para las glorias deportivas que han dejado en alto el nombre del país. “Es hora de hacer justicia con todos los niveles del deporte”, dijo Llori.

Fernando Alarcón, gerente del Club Deportivo Olmedo, mencionó los logros que alcanzó Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pidió que el deporte sea incluyente, donde las federaciones tengan sus propios escenarios y las asociaciones sean las que activen los campeonatos provinciales nacionales.

Los asambleístas de Chimborazo coincidieron en que es necesario recorrer cada territorio para recoger los respectivos aportes, amparados en una gran minga por el país.

Además, señalaron que la educación y el deporte deben ir de la mano, y que deben estar presentes los juegos tradicionales, con el fin de fortalecer la identidad de los pueblos y nacionalidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES