miércoles, enero 26, 2022
Inicio EXCLUSIVAS Asamblea podría revocar el decreto de estado de excepción, destaca Ronny Aleaga

Asamblea podría revocar el decreto de estado de excepción, destaca Ronny Aleaga

- Advertisement -

De nada sirve que se emitan decreto si no hay personal capacitado y probo en temas de seguridad, por ejemplo el Gobernador de Guayas, agregó.

El asambleísta de UNES, Ronny Aleaga, se refirió al decreto de estado de excepción que emitió el Ejecutivo a propósito de los niveles de inseguridad que vive el país y destacó que el artículo 166 de la Constitución posibilita revocar dicha resolución si las circunstancias lo ameritan, sin perjuicio al pronunciamiento de constitucionalidad que haga la Corte Constitucional.

Resaltó que de nada sirve la emisión de decretos si no hay personal capacitado y probo en temas de seguridad y en ese sentido ejemplificó con el gobernador del Guayas, Pablo Arosemana, quien en lugar de tomarse fotos en las cárceles, debería dedicarse a resolver la problemática: “No vemos operativos de control anti-delincuencial, hay nula capacidad y respuesta de las autoridades de Gobierno (…) con documento no resuelven nada”.

En ese contexto, aseveró que la incompetencia e ineptitud no se puede tapar con escándalos políticos o echándole la culpa a otras organizaciones políticas o a la oposición democrática, ya que la coyuntura actual requiere sensatez, coherencia y sobre todo pensando en los objetivos nacionales.

Ley de Creación de Oportunidades

Aleaga advirtió que si en la normativa se insiste en precarizar el trabajo o recargar de impuestos a la clase media en lugar de a los 109 grupos de poder del país que poseen USD66.000 millones en sus manos, el proyecto de ley no contará con el apoyo de UNES.

Segunda Vicepresidencia de la Asamblea

El legislador indicó que por legitimidad y representatividad popular le correspondería a UNES asumir la segunda vicepresidencia del Legislativo, de ahí que rechazó la posibilidad de que la Izquierda Democrática vuelva a tomar ese espacio cuando Bella Jiménez, quien fue parte de sus filas, fue destituida por gestionar cargos públicos y ahora Eckenner también está siendo investigado por cobro de diezmos: “Bajo esas condiciones no pueden premiarlos”.

“Los 71 votos que conformaron la supuesta mayoría de gobernabilidad, no les ha servido para nada, que vean dónde consiguen los votos porque no socaparemos malos procedimientos de ciertos legisladores”.

Informó que en los próximos días su bancada dará a conocer al Pleno el nombre del asambleísta que postularán para ese cargo: “Necesitamos la representatividad de quienes tuvieron apoyo mayoritario del pueblo”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES