miércoles, octubre 5, 2022
InicioDESTACADOSAsamblea pide información a Fiscal, Comandante General y ministros de Seguridad e...

Asamblea pide información a Fiscal, Comandante General y ministros de Seguridad e Interior, por caso María Belén Bernal

- Advertisement -

El próximo martes 27 de septiembre el Pleno de la Asamblea sería convocado para tratar sobre la desaparición de Bernal.

Mireya Pazmiño, asambleísta de Pachakutik, informó que el titular del Legislativo, Virgilio Saquicela, ha requerido información sobre el caso de María Belén Bernal, a la fiscal Diana Salazar, comandante General de la Policía Fausto Salinas, ministro del Interior, Patricio Carrillo y secretario de Seguridad, Diego Ordóñez.

Manifestó la necesidad de conocer las acciones que han impulsado las autoridades, pues hasta ahora lo único que se ha visto son declaraciones machistas, violentas y en defensa de la Institucionalidad policial.

“Hubo un allanamiento en la casa de Germán Cáceres ¿por qué no se hizo lo mismo en la  Escuela de Policía? ¿Cuáles son las llamadas telefónicas de los involucrados?”,

Cuestionó por qué se suspende en funciones al director de la Escuela de Policía Alberto Enríquez Gallo, sin que se le haga ninguna investigación.

“Todo evidencia que estamos en un Gobierno fallido y que sus ministros no están dando respuesta a nada”.

Informó que luego de su pedido de suspender la vacancia legislativa, el Pleno podría ser convocado para el martes 27 de septiembre, esto tras la información que deberían entregar las autoridades antes mencionadas.

Se refirió a la propuesta de consulta popular del régimen y puntualizó que aquello no resuelve los problemas que tiene el país, sino pidiendo a los ministros que trabajen y además generando políticas públicas.

“La consulta popular es vacía y da a relucir que estamos frente a un Gobierno inoperante, ineficaz, autoritario y que ha generado pocos decretos en beneficio de un grupo reducido como es el sistema financiero”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES