sábado, mayo 21, 2022
Inicio DESTACADOS Asamblea ordena a Comisión de Fiscalización entregar de inmediato información completa sobre...

Asamblea ordena a Comisión de Fiscalización entregar de inmediato información completa sobre Pandora Papers

- Advertisement -

Presidenta Llori no autorizó sesión de mesa legislativa en Palacio de Carondelet con Presidente Guillermo Lasso este lunes

La Asamblea Nacional ordenó a la Comisión de Fiscalización, comandada por Fernando Villavicencio, que remita de manera inmediata toda la información o documentos que tenga sobre la investigación periodística Pandora Papers, que involucra, en Ecuador, al Presidente Guillermo Lasso. Y aclara que la única mesa legislativa encargada de la indagación sobre este tema es la Comisión de Garantías Constitucionales.

A través de un comunicado de prensa, la Asamblea recordó que se encargó a la Comisión de Garantías Constitucionales la investigación sobre la filtración periodística mundial.

“Los legisladores subrayaron que corresponde al Pleno de la Asamblea como máximo organismo de decisión del Parlamento, definir el procedimiento a seguir”, dijo el Poder Legislativo.

En este contexto, dispuso a la Comisión de Fiscalización, cuyo presidente es Fernando Villavicencio, a que remita de “manera inmediata toda la información y/o documentación relacionada con la investigación periodística de los Pandora Papers a la Comisión de Garantías Constitucionales que tendrá la competencia exclusiva para el conocimiento de este proceso de fiscalización”.

Sobre la reunión que iba a tener el lunes la Comisión de Fiscalización y el Presidente de la República, Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet para aclarar la situación del Mandatario sobre los Pandora Papers, la Presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, no autorizó el pedido de la Comisión de Fiscalización para realizar mediante vía telemática y presencial en el Palacio de Gobierno la sesión que había previsto.

Advirtió, también, que la Comisión de Garantías Constitucionales deberá solicitar las comparecencias y requerir la información que considere necesario para la investigación.

“Con el fin de esclarecer la vinculación del Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, dentro de este caso, relacionado con depósitos de dinero en paraísos fiscales”, acotó.

La Comisión elaborará un informe pormenorizado con sus respectivas recomendaciones, para que sea conocido y debatido en el Pleno de la Asamblea en un plazo de 30 días.

Fuente: Asamblea Nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES