domingo, noviembre 28, 2021
Inicio DESTACADOS Asamblea Nacional se reinstala en un nuevo intento por elegir sus autoridades

Asamblea Nacional se reinstala en un nuevo intento por elegir sus autoridades

- Advertisement -

Existe un incierto escenario sobre quién dirigirá la Asamblea Nacional

Punto Noticias. Este sábado 15 de mayo de 2021 se reinstaló la sesión para elegir a las autoridades del Legislativo, aún sin acuerdos fuertes entre bancadas.

Ayer, el asambleísta Esteban Torres (PSC) mocionó a su compañero de bancada Henry Kronfle para que presida la Legislatura por los próximos dos años. Esta era, en un inicio, el acuerdo concretado entre el PSC, CREO, UNES e independientes. Sin embargo, en la votación, CREO e independientes se abstuvieron y Kronfle no obtuvo los votos necesarios.

En un intento por alcanzar los 70 votos mínimos, se mocionó la reconsideración de esta votación, pero no fue aprobada. Con el revés de CREO en la votación, el PSC emitió un comunicado anunciando la ruptura de alianza CREO-PSC.

Tras un receso de más de tres horas, se instaló nuevamente la sesión y Rafael Lucero, coordinador de la bancada de PK, mocionó a Salvador Quishpe para que sea presidente de la Asamblea, pero la propuesta fue rechazada con 93 abstenciones y apenas 44 votos afirmativos.

La siguiente moción que tampoco pasó fue la propuesta hecha por Juan Flores para que Rina Campain, de CREO, presida la Asamblea, pero la votación fue contundente: 90 votos en contra, 24 a favor y 21 abstenciones.

En medio de un incierto escenario sobre quién dirigirá la Asamblea Nacional, Ricardo Vanegas de Pachakutik, pidió que la sesión se clausure y se retome el Lunes. En la sala Nela Martínez rechazaron este pedido y quien dirige la sesión, Pierina Correa, dio un receso hasta las 18h00.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES