sábado, enero 22, 2022
Inicio NACIONALES Asamblea Nacional justifica el contrato de $100.000 por servicio de alimentos

Asamblea Nacional justifica el contrato de $100.000 por servicio de alimentos

- Advertisement -

Explicaron que el monto del contrato no es únicamente por comida, también incluyen otros rubros como carpas, sillas, mantelería.

Punto Noticias. El contrato de $100.000 para eventos que contempla desayunos que llegan hasta los $24 y cenas de hasta $50 fue justificado este 20 de septiembre de 2021 por las autoridades de la Asamblea Nacional.

En el evento no estuvo presente la presidenta del parlamento, Guadalupe Llori, porque, según Santiago Salazar, coordinador jurídico, corresponde al área de compras públicas aclarar este tema.

Salazar dijo que el monto del contrato no es únicamente por comida. También incluyen otros 194 rubros como logística, manteleria, sillas, entre otros. «Si se desglosa estos ítems la empanada cuesta $1 y no los $24», ejemplificó.

Paúl Abad, coordinador de protocolo, informó que la Asamblea tiene más de 220 eventos al año, pero más del 98% lo hacen con elementos propios, autogestión y apoyo de otras entidades. Por lo que el contrato de los $100.000 es para ese porcentaje, de casi el 2% de eventos, que ameritan este servicio, como la visita de jefes de Estado, de altas autoridades, entre otros.

Los funcionarios explicaron que el contrato cumple con los requisitos legales y se lo ha hecho en otras administraciones, incluso, dijeron que es hasta un 10% menos que los anteriores. Salazar anunció que la presidenta del Legislativo pidió que la Contraloria realice un examen especial para determinar si existe alguna irregularidad.

A su criterio, es otro ataque más para deslegitimar la actual asamblea. «Lo que hay que preguntarse es por qué lo hacen», enfatizó.

Sobre este tema, pese a que apoyó la designación de Llori a la presidencia, el asambleísta Fernando Villavicencio dijo que Guadalupe Llori debería renunciar por las irregularidades denunciadas.

Otros legisladores también expresaron su rechazo por este gasto que lo calificaron de excesivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES