domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESAsamblea Nacional debatirá sobre la posesión del Superintendente de Bancos

Asamblea Nacional debatirá sobre la posesión del Superintendente de Bancos

- Advertisement -

En la sesión se prevé incluir una resolución para debatir la no intromisión de la justicia en este caso.

Punto Noticias.- Este jueves 11 de agosto, la Asamblea Nacional debatirá sobre la selección de Raúl González como Superintendente de Bancos y Seguros, por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Cerca de 70 asambleístas están a favor de que se posesioné a González como máxima autoridad de la Superintendencia de Bancos. Por ello, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, convocó a la sesión.

El asambleísta Mario Ruiz,  indicó que la posesión del funcionario seleccionado por el CPCCS es un asunto del presidente de la Asamblea. Por tanto, Saquicela deberá convocar a la reinstalación de la sesión y posesionar a Raúl González, como superintendente de Bancos.

En días pasados, el CPCCS solicitó al Ejecutivo una nueva terna para la designación, y este la envió. Mientras tanto, se difundió en redes sociales un audio del consejero de Gobierno, Aparicio Caicedo, en un diálogo con Raúl González. Aquí el consejero de Gobierno increpa a González por no haber renunciado a la terna que presentó el presidente Guillermo Lasso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES