viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSAsamblea Nacional archivó la Ley de Inversiones

Asamblea Nacional archivó la Ley de Inversiones

- Advertisement -

La bancada de Pachakutik, ID y UNES votaron por el archivo de la Ley. Mientras que el PSC y la bancada oficialista, junto a algunos independientes, votaron, sin éxito, por la aprobación.

Punto Noticias. Con 87 votos a favor (de UNES, ID, PK) y 44 en contra (BAN, PSC, independientes), el Pleno de la Asamblea Nacional archivó el proyecto de Ley de Atracción de Inversiones, Fortalecimiento del Mercado de Valores y Transformación digital.

La jornada legislativa arrancó cerca de las 14h00, de este jueves 24 de marzo de 2022, cuando el asambleísta ponente del informe, Daniel Noboa, mocionó la aprobación de la Ley, pero el Parlamento no lo aprobó con apenas 46 votos a favor y 89 votos en contra.

En un intento por captar más votos, 70 que eran los necesarios, Daniel Noboa solicitó una hora y media para realizar cambios y alcanzar un acuerdo con el informe final. La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, dio paso y suspensión este punto del orden del día.

Cerca de las 17h30 se retoma la sesión para la votación de la Ley. Llori abandonó el Pleno Legislativo y el primer vicepresidente, Virgilio Saquicela, asumió la conducción del hemiciclo.

Al consultar sobre el nuevo texto, el secretario general, Álvaro Salazar, informó que nunca ingresó el documento que debía presentar Noboa. Por lo que Saquicela dio paso a la votación de la moción de archivo de la Ley, propuesta por el legislador Darwin Pereira, de Pachakutik.

Tras los resultados de esta moción (87 votos a favor y 44 en contra), el legislador Salvador Quishpe (PK) pidió la reconsideración de la votación y, con 45 votos a favor, 87 negativos y dos abstenciones, el Pleno Legislativo ratificó el archivo de la norma.

Los asambleístas de Pachakutik le dijeron al Presidente que no tienen miedo sobre la muerte cruzada, amenaza constante desde la Ley a las reformas tributarias. Anunciaron que presentarán, hasta el martes próximo, una propuesta de Ley de Inversiones alternativo.

Desde la bancada Unión por la Esperanza (UNES), subrayaron que insistirán en la derogatoria de las reformas tributarias que pasaron por el Ministerio de la Ley.

Esteban Torres, del Partido Social Cristiano (PSC), bloque que votó a favor de la aprobación de la Ley, espera que el Gobierno envíe una nueva normativa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES