jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Asamblea incluye en el debate la investigación a Guillermo Lasso por los...

Asamblea incluye en el debate la investigación a Guillermo Lasso por los ‘Pandora Papers’

- Advertisement -

Aún existen discrepancias sobre quién encaminará estas investigaciones. La Comisión de Fiscalización quiere asumir las indagaciones, mientras que legisladores prefieren crear una Comisión Ocasional.

Punto Noticias. Con 104 votos afirmativos, el Pleno Legislativo incluyó en el orden del día, de la sesión que se lleva a cabo este jueves 7 de octubre, debatir la resolución para conformar una Comisión Ocasional Multipartidista para que investigue las revelaciones de la investigación ‘Pandora Papers’, que envuelve al Presidente Guillermo Lasso.

La moción la presentó el legislador Ronny Aleaga, de la bancada Unión por la Esperanza (UNES), porque considera que las respuestas que ha dado el Mandatario no son suficientes para develar sus nexos con Pandora Papers.

Una moción similar la presentó la legisladora de Pachakutik (PK), Patricia Sánchez, pero no obtuvo los votos necesarios y no se incluyó en el orden del día.

Ahora, el Legislativo recibe la comparecencia de la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y otras tres autoridades sobre la crisis carcelaria. Quien dirige la sesión podrá decidir si debate hoy mismo la moción y se da su votación.

Mientras tanto, aún existe discrepancias sobre quién encaminará estas investigaciones. Este jueves, la Comisión de Fiscalización también aprobó, de manera unánime, una moción para asumir oficialmente la investigación de operaciones en paraísos fiscales de políticos, exfuncionarios y empresarios.

El Presidente Guillermo Lasso invitó a los comisionados para que acudan a Carondelet y responder todas sus inquietudes. Sin embargo, varios legisladores criticaron que esta Comisión lleve adelante la investigación por la amistad que existe entre el Mandatario y Fernando Villavicencio, quien preside esta Mesa Legislativa.

Mientras toman una decisión en el ámbito político sobre este caso, en el ámbito judicial ya fue ingresada una denuncia penal en contra de Guillermo Lasso por supuesta evasión fiscal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES