sábado, septiembre 25, 2021
Inicio DESTACADOS Asamblea habría gastado una gran cantidad de recursos para presentar, por tercera...

Asamblea habría gastado una gran cantidad de recursos para presentar, por tercera ocasión, su Agenda Legislativa

- Advertisement -

El evento se realizó en la provincia de Orellana, donde es oriunda Guadalupe Llori, y, según información extraoficial, habría costado aproximadamente USD 300.000.

El pasado 29 de julio, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, presentó, por tercera vez, la Agenda Legislativa y de trabajo del Parlamento. En esta ocasión, movilizó a la provincia de Orellana a todos los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), a tres jefes de bancada y al equipo de comunicación para que pueda transmitir el evento.

Ante esto, el presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, Fernando Vilalvicencio, cuestionó a Llori, debido a que se habría gastado una fuerte suma de dinero en organizar este evento, el cual, a su juicio, no era necesario, debido a que ya se presentó la Agenda Legislativa en dos ocasiones anteriores.

Llori también presentó dos propuestas: el plan de evaluación de la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Amazónica y un proyecto de reformas a la Ley Amazónica.

Al evento acudieron 3 jefes de bancada: Alejandro Jaramillo (ID), Juan Fernando Flores (CREO) y Rafael Lucero (Pachakutik), para presentar los cinco ejes de la agenda parlamentaria 2021-2022. También movilizó al personal de comunicación, a cargo de la transmisión en vivo del evento, realizado en el recinto ferial de Francisco de Orellana, en el que hubo bailes típicos y demás por los 23 años de provincialización.

De forma extraoficial, se conoce que los gastos en los que incurrió la Asamblea para organizar este evento, rondarían los USD 300.000.

Este medio consultó sobre el valor del evento al equipo de comunicación de la Presidenta de la Asamblea, pero, hasta el momento, no se emitió ningún pronunciamiento o aclaración.

Fuente: Asamblea Nacional – Cromaclictv – El Universo

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES