domingo, enero 23, 2022
Inicio NACIONALES Asamblea exhorta a presidente Lasso derogar impuesto del 2% a microempresas 

Asamblea exhorta a presidente Lasso derogar impuesto del 2% a microempresas 

- Advertisement -

El Legislativo también exhortó a Guillermo Lasso generar mecanismos de compensación, remisión de intereses, multas y recargos tributarios, que repare el impuesto del 2% a microempresarios.

Punto Noticias.- Con 121 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió exhortar al presidente de la República, Guillermo Lasso, que remita un proyecto de ley para derogar la norma que obliga a los microempresarios el pago del 2% sobre el total de las ventas. 

La normativa fue aprobada por el anterior legislativo y por el expresidente Lenín Moreno, y en su el Capítulo II de la Ley de Régimen Tributario establece el cobro del 2% de los ingresos de microempresas, sin tomar en cuenta los gastos o costos incurridos.

La moción fue planteada por el asambleísta Mario Ruiz, quien sostuvo que en 2020 se registró una fuerte disminución de las ventas de los pequeños negocios, por lo que, dijo «no es factible obligar al pago del impuesto».

La resolución aprobada también exhorta al Gobierno Central que proponga en el proyecto mecanismos de compensación, remisión de intereses, multas y recargos tributarios, así como facilidades de pago para su aplicación inmediata, que beneficien a los microempresarios.

Fuente: Asamblea Nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES