domingo, diciembre 5, 2021
Inicio DESTACADOS Asamblea devolvió las dos ternas enviadas por el Ejecutivo para conformar las...

Asamblea devolvió las dos ternas enviadas por el Ejecutivo para conformar las Juntas Monetaria y Financiera

- Advertisement -

El Presidente Lasso tiene 5 días para remitir nuevos nombres a la Legislatura.

La noche de este jueves 16 de septiembre, el Pleno de la Asamblea Nacional decidió devolver las ternas presentadas por el Ejecutivo para la conformación de las Juntas de Regulación de la Política Monetaria y Financiera. Esta votación se dio con 87 votos a favor, 43 abstenciones, 1 en contra y 2 blancos.

 

La moción para devolver las dos ternas fue planteada por el legislador por Pachakutik, Mario Ruiz, quien alerto que los candidatos no cumplían con los requisitos necesarios para conformar las Juntas, además, explicó que el Ejecutivo no hizo constar los períodos de funciones que iban a cumplir cada uno.

Según la denominada Ley de Defensa de la Dolarización todos los miembros de estas juntas deben cumplir cuatro años. Sin embargo, por ser la primera vez que se elegían uno de ellos debía durar dos años, otro tres y el tercero, cuatro años y esto debía constar en los documentos enviados a la Asamblea Nacional.

De la misma manera, el asambleísta de UNES, Pabel Muñoz, propuso no posesionar a ninguno de los miembros y agregó que la propuesta de terna enviada por el Ejecutivo debe ser por cada vocal; ya que, el Pleno de la Asamblea debe escoger a cada miembro y no solo revisar las tres opciones enviadas por el Presidente, cuando se debían calificar a cinco.

 

Fuente: Asamblea Nacional

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES