miércoles, enero 26, 2022
Inicio NACIONALES Asamblea del Ecuador declara a noviembre, de cada año, como el mes...

Asamblea del Ecuador declara a noviembre, de cada año, como el mes de la Accesibilidad Universal

- Advertisement -

El objetivo es lograr que las personas con discapacidad accedan, de manera equitativa, a derechos.

Punto Noticias. Este martes 3 de diciembre, el mundo conmemora el Día Internacional de las Personas con discapacidad, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1992.

El objetivo de esta fecha es reconocer y promover los derechos y el bienestar de este grupo de personas, en todos los ámbitos de la sociedad. La Asamblea Nacional del Ecuador, desde 2012, trabaja en el campo legal para que reciban la atención preferente, como manda la Constitución de la República.

Una sesión especial del Pleno fue convocada, por parte del titular de la Legislatura, para conmemorar esta importante fecha, con el fin de informar sobre los avances en la legislación ecuatoriana y los retos para disminuir la brecha, a través de la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

La suscripción del Convenio Marco de Cooperación entre la Fundación Comparlante y el Parlamento Nacional fue parte de la conmemoración. Además, la aprobación de un proyecto de resolución para declarar a noviembre de cada año como el mes de la Accesibilidad Universal.

Con esta propuesta se busca fomentar, desde el Poder Legislativo, la promoción, formación, concientización y acción efectiva en pro del acceso equitativo a derechos, por parte de las personas con alguna discapacidad, mediante la disposición de los espacios físicos, canales de comunicación y las prácticas legislativas.

Fuente: Asamblea Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES