sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSAsamblea deberá resolver discrepancias en menos de cinco semanas que llegan reformas...

Asamblea deberá resolver discrepancias en menos de cinco semanas que llegan reformas laborales

- Advertisement -

Punto Noticias.- En cuatro o cinco semanas las reformas laborales llegarán a la Asamblea Nacional, ente que en la actualidad enfrenta discrepancias sobre todo en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores que deberá tramitar la normativa, pues pese a que ya deberían estar conformadas su presidencia y vicepresidencia, aún existe una pugna por esos cargos incluso pese al acuerdo que impulsó Alianza PAIS con otras bancadas.

El bloque gobiernista tenía previsto que sea María José Carrión quien presida la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, sin embargo tras una votación de la mayoría de legisladores que la integran fue electo Vicente Taiano del Partido Social Cristiano; designación que fue anulada por el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) el domingo 26 de mayo, aduciendo que no se cumplió con el artículo 23 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa que indica que será el primero de la lista quien convoque a la sesión para elegir presidente y vicepresidente en un plazo de ocho días, tras la instalación de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional.

Hasta el jueves 23 de mayo, Taiano (PSC) indicó que el pleno deberá escoger, únicamente la vicepresidencia; el nombre de Karina Arteaga, de Alianza PAIS (AP) era el más mocionado.

En ese marco, la asambleísta del Partido Social Cristiano Cristina Reyes calificó como cuestionable la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y señaló que responden a “acuerdos extraparlamentarios en función de una nueva mayoría entre AP, CREO y otros partidos”.

“La Comisión de los Trabajadores necesita seriedad para que realice una reforma profunda del Código del Trabajo. Necesitamos reformas legales que permitan un esquema de nuevas modalidades contractuales”.

Fausto Terán, legislador de PAIS, no descartó el nombre de María José Carrión para la presidencia de ese organismo, pero afirmó que será el pleno el que postule los nombres y en ese aspecto enfatizó que se deben respetar los acuerdos políticos para lograr los votos necesarios en el pleno de la Asamblea Nacional, para lograr así definir las dignidades de las comisiones.

FUENTE: El Telégrafo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES