domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESAsamblea debatirá una moción para rechazar la intromisión en la Función Legislativa

Asamblea debatirá una moción para rechazar la intromisión en la Función Legislativa

- Advertisement -

El legislador proponente, Ángel Maita (PK), señaló que se debe respetar el trabajo de la Asamblea.

Punto Noticias. Aunque 43 legisladores, entre ellos de la oficialista Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), votaron abstención, el Pleno Legislativo incluyó en el orden del día una moción para rechazar la injerencia en la Función Legislativa.

En medio de acciones legales y constitucionales contra varios legisladores, el asambleísta Ángel Maita, de Pachakutik, propuso un cambio del orden del día.

En su intervención, reclamó que otras Funciones tengan injerencia en las decisiones que toma la Asamblea Nacional. Su propuesta es emitir un pronunciamiento de rechazó, desde el Pleno de la Asamblea.

Pero 43 legisladores se abstuvieron, frente a 81 que votaron a favor, por lo que la moción de incluyó en el orden del día, como último punto de la sesión 774.

Denuncias

Quien ha presentado estás denuncias ha sido la destituida presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, en su mayoría.

Inició con una medida cautelar el día en que el asambleísta Fausto Jarrín ingresó un cambio del orden del día para solicitar que se conforme una comisión que evalúe a Llori. Luego se presentaron acciones de protección e incluso denuncias penales contra 93 asambleístas.

Ahora, tras ser destituida, con medidas cautelares, desde Pachakutik presentaron una denuncia de incumplimiento de decisión de la autoridad competente, contra los 81 legisladores que aprobaron el informe que recomendó su destitución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES