domingo, agosto 7, 2022
InicioDESTACADOSAsamblea debatirá hoy el informe que recomienda la destitución de Llori

Asamblea debatirá hoy el informe que recomienda la destitución de Llori

- Advertisement -

Virgilio Saquicela, quien actúa como presidente encargado de la sesión, otorgó una hora para notificar a Guadalupe Llori y pueda ejercer su derecho a la defensa.

Punto Noticias. Con votos 81 votos a favor y dos abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la moción del legislador Jorge Abedrabbo, del Partido Social Cristiano (PSC), para que el Pleno suspenda el primer punto del orden del día y ponga en conocimiento de los legisladores el informe que recomienda la destitución de Guadalupe Llori, como presidenta de la Asamblea.

 

Pese a que un juez dispuso medidas cautelares a favor de Llori, que impiden el tratamiento del informe, el Pleno rechazó la injerencia de otras funciones en la gestión del Legislativo.

Virgilio Saquicela, presidente a cargo de la sesión, tras la apelación de la presidencia de Llori, dio paso a la votación de la moción de Abedrabbo para que el Pleno tome una decisión sobre el informe que recomienda la destitución de Llori.

En el artículo 2 de la resolución aprobada rechazan las medidas cautelares otorgadas «por constituir acciones extemporáneas e inejecutables que, conforme al principio de independencia de funciones, no deben ni pueden intervenir en el constitucional y legal ejercicio de las funciones del Pleno (…) por lo que, la emisión de la medida cautelar precluyó frente a las constitucionales y legítimas actuaciones de la Asamblea Nacional».

Saquicela suspendió este punto, por el tiempo de una hora, para que notifiquen a la presidenta de la Asamblea para que ejerza su derecho a la defensa, antes de continuar con el debate del informe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES