viernes, septiembre 30, 2022
InicioDESTACADOSAsamblea debate destitución del presidente Lasso

Asamblea debate destitución del presidente Lasso

- Advertisement -

La sesión inició el día de ayer, a las 18:00. Y se reanudará este domingo, desde las 16:00.

Punto Noticias.- La Asamblea Nacional inició el debate de la destitución del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, la noche de este sábado 25 de junio. En el documento que informaba sobre esta sesión, se señaló que los asambleístas conocerían y resolverían acerca de la “destitución” del primer mandatario, conforme al numeral 2, del artículo 130, de la Constitución de la República, con base en la petición de al menos la tercera parte de los miembros de la Asamblea Nacional.

En la sesión instalada con la asistencia de 135 asambleístas, de manera virtual, el secretario jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo, leyó una carta enviada por Lasso, en la que el presidente tildó de «absoluta irresponsabilidad» la solicitud para su destitución presentada por los asambleístas.

Pozo consideró que la solicitud no cumple ni justifica las causales contempladas en el numeral 2, del artículo 130 de la Constitución, invocado por dos causales: grave crisis política y conmoción interna.

“(La Asamblea) tiene la obligación constitucional de probar y justificar que han ocurrido dos condiciones diferentes y simultáneas para proceder con la destitución», dijo Pozo.

Tras 32 intervención presentadas en el legislativo, la Asamblea decidió suspender la sesión, cerca a la 1:45 de este domingo 25 de junio. Sin embargo, se indicó que esta reunión se reanudará el día de hoy, a partir de las 16:00.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES