martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Asamblea de Quito aprueba anteproyecto de inversión para 2020 de USD 1...

Asamblea de Quito aprueba anteproyecto de inversión para 2020 de USD 1 046 millones

- Advertisement -

Presupuesto del próximo año para el Municipio de Quito sería de USD 726 millones, sin contar los USD 320 millones del propio financiamiento del Metro.

La Asamblea de Quito, este 18 de octubre pasado, tuvo conocimiento del presupuesto municipal del Cabildo en Quito para el próximo año 2020 que será de alrededor de los USD 1 046 millones, según el anteproyecto presentado.

Muchas instituciones capitalinas forman parte de la Asamblea de Quito donde se ejecuta la participación ciudadana, aquí se reúnen las autoridades del Municipio, delegados del Concejo Metropolitano, de comunas, de GAD´s parroquiales, cámaras productivas, trabajadores, asambleas de las zonas de Quito, universidades, y más.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, dio a presentó su propuesta para el año venidero, donde desglosó el dinero para el gasto corriente del Municipio que será alrededor de USD 284 millones, USD 442 millones para el gasto de inversión y 320 millones para el Metro, lo que representa en gasto corriente el 27,15%, para el Metro el 30,6% y para las obras restantes el 42,25%.

Tomando en cuenta que el Metro de Quito tiene su propio financiamiento, el presupuesto real sería de USD 726 millones, de cada 100 dólares del presupuesto 40 se dedican al gasto corriente y 60 para inversión.

El plan de saneamiento y descontaminación de los ríos y la dotación de agua potable con el Proyecto Paluguillo – Bellavista – Troje, es el enfoque que indica el Municipio.

El Concejo Metropolitano tiene la última palabra frente a este anteproyecto aprobado por unanimidad por la Asamblea ciudadana de Quito.

Fuente: El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES