domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSAsamblea confirma el diálogo con el Ejecutivo para el martes 23 de...

Asamblea confirma el diálogo con el Ejecutivo para el martes 23 de agosto

- Advertisement -

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, dijo que el diálogo con la Asamblea está congelado.

Punto Noticias. El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, envió la invitación formal al ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, para que acuda a la primera reunión entre el Ejecutivo y Legislativo, el próximo martes 23 de agosto.

«El único camino para el progreso del país: es ese diálogo franco, honesto, transparente, responsable y sobre todo con resultados; con el que coincidimos», señaló.

Dicha reunión contará con la presencia de los delegados de las diferentes bancadas. «Desde el Ejecutivo entiendo, ya se habrá designado a la comisión gubernamental que conjuntamente con la legislativa trabajarán en este encomiable propósito en bien del interés nacional», afirmó.

La reunión será en el Palacio Legislativo, a las 09h30, con el fin de establecer la hoja de ruta del trabajo conjunto. «La única manera de iniciar este proceso, es el pragmatismo y no los discursos políticos, razón por la cual convoco a su autoridad y a los delegados del gobierno», agregó.

Saquicela dijo que los temas de inversiones y de la reforma laboral fueron propuestos por el Ejecutivo y que, más allá de los “dimes y diretes”, el principal interesado es el país.

 

La convocatoria, que dependerá del Ejecutivo si acepta o no, ocurre en medio de una tensa relación entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Días atrás, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, señaló que el diálogo con la Asamblea está congelado, ante la decisión de posesionar a Raúl González como superintendete de Bancos, cuando el Gobierno no lo reconoce.

Para Jiménez, algunos asambleístas insisten en atropellar el sistema institucional y constitucional.

«La pelota está en la cancha de ellos, depende de ellos. Nosotros necesitamos señales concretas que va a ser un diálogo fructífero, institucional, y sobre todo apegado al Derecho”, puntualizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES