lunes, julio 4, 2022
InicioDESTACADOSAsamblea aún no recibe las reformas tributarias y laborales anunciadas por el...

Asamblea aún no recibe las reformas tributarias y laborales anunciadas por el Presidente

- Advertisement -

La bancada de la Revolución Ciudadana, por su parte, pide que se analice en el Pleno Legislativo el estado de excepción decretado por el Primer Mandatario

Punto Noticias. El pasado 2 de octubre el Presidente Lenín Moreno anunció reformas tributarias y laborales que, hasta ahora, no han sido enviadas a la Asamblea Nacional para su tratamiento. El viernes 5 de octubre, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que se enviarían esa tarde, pero el Legislativo aún espera el texto normativo.

 

Estaba previsto que las reformas lleguen dos días después del anuncio del Mandatario. El viernes 7 de octubre, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que las reformas las enviarán esa misma tarde.

Sin embargo, hasta este domingo 6 de octubre, la Asamblea no ha recibido el texto normativo para su tratamiento. Según el presidente del Legislativo, César Litardo, abrirá un amplio debate con la academia y la ciudadanía sobre las reformas que propone el Gobierno.

Por su parte, la Bancada de la Revolución Ciudadana piden que se convoque a una sesión del Pleno para que se analice el estado de excepción decretado por el Presidente Moreno. “Es nuestro deber con la Patria tratar el Decreto de Excepción que implica criminal represión policial y ejército contra un pueblo indefenso”, señala Amapola Naranjo (RC).

Entre las reformas laborales, con el argumento de ser “aún más eficientes”, el Primer Mandatario anunció varias medidas, entre ellas, que los contratos ocasionales se renovarán con un 20% menos de remuneración, así como la reducción de 30 a 15 días de las vacaciones. Además, expuso que se han separado a 23 mil empleados públicos hasta ahora y, según Richard Martínez, serán 10.000 servidores públicos más desvinculados.

Además, informó que los trabajadores de las empresas públicas, aportarán mensualmente, con un día de su salario. Esto, porque su remuneración, es superior a la que se percibe en el resto de la administración pública. También incluyó nuevas formas de contrato.

En cuanto a las reformas tributarias, anunció la eliminación de algunos tributos como los de la importación de bienes de tecnología (celulares, computadoras, tablets), así como la eliminación del anticipo al impuesto a la renta.

También decidió bajar a la mitad el impuesto de salida de divisas para materias primas, para insumos y para bienes de capital.

Fuente: Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES