jueves, junio 30, 2022
InicioNACIONALESAsamblea analizará el Estado de Excepción

Asamblea analizará el Estado de Excepción

- Advertisement -

El Estado de Excepción rige sobre las provincias de Pichincha, Imbabura y Cotopaxi.

Punto Noticias.- La Asamblea Nacional debatirá la vigencia del estado de excepción, este lunes 20 de junio de 2022. El presidente del legislativo, Virgilio Saquicela, dijo que 72 asambleístas firmaron un pedido para convocar al Pleno y analizar este decretado que rige sobre en tres provincias de la sierra ecuatoriana.

Saquicela dijo que la sesión, que iniciará a las 17:15, evaluará el estado de excepción y convocará al diálogo a los dirigentes indígenas, al presidente Guillermo Lasso y a otros titulares de las funciones del Estado.

Por otro lado, el secretario jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo, indicó que la Corte Constitucional avocó conocimiento del decreto con el estado de excepción. Mientras que el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, acudió la tarde del 18 de junio de 2022 a la Asamblea Nacional, para entregar un comunicado a Iván Saquicela, solicitando que no se retire el Estado de Excepción en la capital.

Guarderas cerró este comunicado solicitando a los legisladores, especialmente a los que fueron electos por Pichincha, que voten “con coherencia y en favor de la capital”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES