lunes, mayo 23, 2022
Inicio EL MUNDO Arreaza reitera denuncia sobre política de EE. UU. contra Venezuela

Arreaza reitera denuncia sobre política de EE. UU. contra Venezuela

- Advertisement -

Caracas, 29 mar (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró hoy su denuncia contra Estados Unidos por el impacto negativo de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas contra esta nación.

‘No tienen autoridad moral y legal’, aseveró Arreaza este lunes, durante su participación en una conversación online con el intelectual norteamericano Noam Chomsky, sobre peligros y posibilidades del mundo actual.

Aseguró que esta nación suramericana ‘sufre una agresión sin parangón en nuestra historia. Duele ver a niños y adultos con enfermedades crónicas sufrir a causa del criminal bloqueo’, y denunció al respecto que las acciones de Washington impiden adquirir insumos y medicamentos para enfrentar la pandemia.

‘No importa quién esté en la Casa Blanca, sea Donald Trump o Joe Biden es un entramado corporativo, militar, industrial que busca eternizar el sistema capitalista… el imperialismo, es un sistema complejo que va más allá de que Estados Unidos pretenda someter al mundo’.

El diplomático subrayó sobre la necesidad de fortalecer los organismos multilaterales para enfrentar los desafíos internacionales que imponen los nuevos tiempos, sobre la base del pensamiento del Libertador Simón Bolívar acerca del equilibrio necesario del universo.

‘Y ese mundo multipolar es un parto y como todo parto es doloroso y como disputa, la hegemonía de quienes se creyeron los dueños y soberanos del mundo hay guerras, muertes, dolor, sufrimiento, unas directamente por la vía de la guerra y la invasión, otra por la vía de los bloqueos que llaman sanciones’, recalcó.

Recordó que naciones como Venezuela, Cuba, Irán, Zimbabue y otros tantos países son sujetos de esta nueva modalidad hegemonista de guerra contra los pueblos y destacó las ideas de Chomsky y su vigencia.

Cuestionó si la Organización de Naciones Unidas está al servicio del imperialismo o comprometida con el multilateralismo y la toma de decisiones colectivas y no impuestas en el mundo.

Señaló que la primera víctima de las políticas de la Casa Blanca es el propio pueblo estadounidense y lamentó que toda esa complejidad pase desapercibida por los medios de comunicación y las expresiones políticas.

jcm/ycv

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES