domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSArranca la venta de pruebas rápidas de detección de COVID-19

Arranca la venta de pruebas rápidas de detección de COVID-19

- Advertisement -

Las pruebas rápidas tendrán un formulario con código QR para registrar el resultado.

Punto Noticias.- El ministro de Salud, José Ruales, anunció que una empresa cuenta ya con los permisos necesarios para comenzar a distribuir las pruebas rápidas de detección COVID-19.

La Cartera de Estado realizó los trámites para la liberalización de las pruebas rápidas y fueron once las empresas que presentaron las solicitudes en la Agencia Nacional de Regulación y Control Sanitario (Arcsa). Sin embargo, solo una consiguió la aprobación hasta el momento.

“Esa empresa se ha comprometido a partir del día de hoy (martes) a distribuir en la ciudad de Quito y Guayaquil. Esta empresa lo pondrá en las perchas de la cadena de farmacias Fybeca, y a partir de mañana y pasado nos informan que estará disponible en el resto del país”.

El ministro señaló que las pruebas tendrán un formulario, con un código QR, para registrar el resultado y monitorear los casos en el país. Además, se indicó que estas pruebas podrán realizarse en el domicilio y deberán registrarse en una plataforma habilitada por el Ministerio de Salud. La Arcsa, por su parte, se encargará de controlar la calidad de los test.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES