lunes, junio 27, 2022
Inicio DESTACADOS Armas de fuego y explosivos incautados en dos operativos

Armas de fuego y explosivos incautados en dos operativos

- Advertisement -

La Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional,  decomisaron material explosivo que se encontraba en caletas ocultas en el sector de Salinas de la parroquia General Farfán, en la provincia de Sucumbíos.

Ubicación de estos centros artesanales de acopio de explosivos que se dio en el operativo Fénix, y permitió que personal especializado incaute las evidencias que tenían mezcla de urea, diésel y anfo, dando un peso de 600 libras aproximadamente.

Entre el material se encontró: 100 bombas pequeñas o quiebre de piernas, 3 bombas tipo cilindro, 5 bombas medianas, 60 bombas rectangulares, 2 bombas armadas en cilindros industriales, 2 capsulas detonantes, 2 baterías de 9 voltios, 2 rollos de cable eléctrico y cordón detonante.

Con la finalidad de evitar el peligro que representaba la manipulación de este material explosivo, la autoridad competente dispuso la inmediata destrucción.

De acuerdo con las primeras investigaciones, una organización delictiva almacenaba explosivos en lugares de difícil acceso en la frontera Ecuador-Colombia junto al río San Miguel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES