miércoles, mayo 18, 2022
Inicio EL MUNDO Armada venezolana se mantiene alerta en frontera con Colombia

Armada venezolana se mantiene alerta en frontera con Colombia

- Advertisement -

Caracas, 20 abr (Prensa Latina) La Armada Nacional Bolivariana se mantiene en alerta en la frontera con Colombia para destruir toda amenaza interna o externa, afirmó hoy Remigio Ceballos, jefe del Estado Mayor del Ceofanb.

A través de su cuenta en Twitter, el alto mando del Comando Operativo Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofannb) destacó que ‘la gloriosa Infantería de Marina Bolivariana, combate a grupos irregulares mercenarios terroristas narcotraficantes colombianos para capturarlos y expulsarlos, Venceremos!’.

Ceballos publicó el mensaje acompañado de un video en el que se aprecia a los integrantes de las fuerzas castrenses en labores de patrullaje para hacer frente y desarticular las acciones de los paramilitares y narcotraficantes colombianos en la zona limítrofe con Venezuela.

Desde el 21 de marzo, el Ceofanb ejecuta acciones de búsqueda y captura en el estado fronterizo de Apure, con saldo de decenas de irregulares neutralizados y detenidos, además de varios campamentos destruidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la pasada semana la orden de tolerancia cero contra esas fuerzas.

Durante los actos conmemorativos por el aniversario 12 de la Milicia Bolivariana, el mandatario llamó a desplegar en el estado de Apure la guerra de todo el pueblo en defensa de la soberanía contra las bandas delincuenciales colombianas.

Maduro calificó los sucesos reportados en la región fronteriza como un ensayo del Comando Sur de Estados Unidos, en complicidad con el gobierno de Colombia, para infiltrar ‘grupos disfrazados de guerrilleros para después ir avanzando al centro del país’.

Ante ese escenario, el gobierno de Venezuela y el alto mando militar activaron una zona operativa de defensa integral de carácter especial en Apure, en operaciones que abarcan tres municipios y más de 700 kilómetros de la línea fronteriza con Colombia.

jcm/ycv

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES