lunes, octubre 18, 2021
Inicio EL MUNDO Argentina reabre sus fronteras con países cercanos

Argentina reabre sus fronteras con países cercanos

- Advertisement -

Buenos Aires, 27 sep (Prensa Latina) Argentina reabrió hoy varias de sus fronteras con países cercanos coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, luego de una larga espera de 500 días por la situación de la Covid-19.

Con varias medidas para avanzar de a poco a la etapa pospandemia, a partir de este lunes quedaron habilitados, entre otros lugares, el puente binacional Tancredo Neves y en el aeropuerto de Puerto Iguazú, y el paso internacional Los Libertadores.

En busca de reactivar una de las industrias más impactadas por la situación pandémica, ya el país comenzó a recibir a los primeros turistas brasileños y chilenos que ingresaron a través de las provincias de Misiones y Mendoza, dos lugares por excelencia si se trata de hacer excursiones.

La iniciativa comenzó como una prueba piloto de fronteras seguras, tras la Decisión Administrativa 935 publicada en el Boletín Oficial que autoriza la reapertura de dos corredores seguros: uno en Misiones (en el puente binacional Tancredo Neves y en el aeropuerto de Puerto Iguazú) y otro en Mendoza en el paso internacional Los Libertadores (Cristo Redentor).

De acuerdo con el medio Ámbito Financiero, empresarios y comerciantes del Puerto Iguazú, donde se encuentran las famosas cataratas, se prepararon para la reapertura del puente internacional Tancredo Neves (Puerto Iguazú-Foz de Iguazú) después de 556 días de cierre debido a la pandemia.

Estamos convencidos de que el turismo va a ser una de las actividades protagonistas en la recuperación de la actividad económica argentina, apuntó hoy el ministro del ramo, Matías Lammens, tras añadir que esperan apuntalar las economías regionales.

Muy activo en este Día Internacional del Turismo, Lammens también inauguró hoy junto a sus pares de Cultura, Tristán Bauer; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el programa Música Argentina por el Mundo, destinado a apoyar económicamente y ofrecer herramientas de asistencia técnica a artistas para realizar eventos musicales a lo largo del territorio nacional.

msm/may

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES