jueves, septiembre 29, 2022
InicioDEPORTESArgentina e Italia disputarán la Copa EuroAmérica en junio de 2022

Argentina e Italia disputarán la Copa EuroAmérica en junio de 2022

- Advertisement -

Esto tras un acuerdo entre CONMEBOL y UEFA.

Los campeones de la Eurocopa y la Copa América se volverán a enfrentar luego de varios años. Un acuerdo entre CONMEBOL y UEFA pondrán en disputa la Copa EuroAmérica donde Italia y Argentina se verán las caras en junio de 2022.

Así lo indicó el famoso periodista italiano, experto en dar primicias mundiales, Fabrizio Romano, en sus redes sociales en donde adelantó que aún no se conoce la sede para el compromiso.

Recordamos que los campeones europeos y sudamericanos de selecciones se enfrentaron desde mediados de los años 80’s hasta la edición de 1993 en el torneo conocido como Copa Artemio Franchi. Este certamen fue oficial en dos ocasiones, mientras que en otras dos, se jugó amistosamente.

Edición de 1985 jugada en el Parque de los Príncipes. / Foto: AUF.

En 1985, Francia —campeón de la Eurocopa 1984, y Uruguay, campeón de la Copa América 1983, se enfrentaron en el Parque de los Príncipes el 21 de agosto. En un único partido, Francia venció 2×0 a la Celeste con tantos de Dominique Rocheteau y de José Touré.

La otra edición oficial se disputó en 1993. En el Estadio Estadio José María Minella de Mar del Plata, el 24 de febrero de 1993,  Argentina —campeón de la Copa América 1991, recibía a Dinamarca, ganadora de la EURO 1992. Al final el resultado fue para la Albiceleste que se impuso a los daneses en la tanda de penales con una gran actuación del guardameta, Sergio Goycochea.

Mira el resumen del compromiso:

Las ediciones no oficiales se disputaron en la temporada 1989 y 1998. En el 89′, Brasil se enfrentó y venció a la gran selección holandesa que no contó con jugadores de la talla de  Frank Rijkaard, Marco van Basten y Ruud Gullit pues AC Milán no los prestó.

Mientras tanto, en 1998, Alemania y Brasil se vieron las caras. Un gol de Ronaldo le dio la victoria al conjunto de la verdeamarela en un año donde la Copa Confederaciones —que incluía a todos los campeones de todas las confederaciones de fútbol— ya se jugaba.

Rumores adelantan que la edición del 2022 se disputará en el Estadio Diego Maradona de Napoles, Italia como homenaje al crack argentino fallecido en 2020.

Fuente: Fabrizio Romano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES