martes, julio 5, 2022
InicioDESTACADOSArellano: "El peso de la crisis se traslada a las clases populares"

Arellano: «El peso de la crisis se traslada a las clases populares»

- Advertisement -

Punto Noticias.- Los dirigentes sociales Marcela Arellano y Carlos Pauta cuestionaron las medidas económicas del gobierno. Arellano dijo que ya se han iniciado las jornadas de movilización. «Consideramos que ese paquetazo económico, nuevamente, pone en las espaldas de los trabajadores el peso de la crisis».

El gobierno ha tomado un camino: el del neoliberalismo. Esto pone en serias dificultades la economía de la mayoría del pueblo ecuatoriano.

Arellano también dijo que hubo procesos de diálogo con el Gobierno. El FUT presentó una serie planteamientos frente a la situación económica del país. «Las propuestas no han sido escuchadas». El Gobierno -prosiguió- decidió seguir la receta neoliberal del FMI y por los actores empresariales que están en Ecuador. E insistió: «el peso de la crisis se traslada a las clases populares».

La entrevistada explicó, además, que el 12 de enero habrá una convención nacional. Ahí se decidirá el tipo de lucha que se tendrá.

Carlos Pauta, por su parte, reflexionó sobre el salario básico. Pauta recordó que no ha hubo ningún año donde el sector empresarial haya tenido propuestas viables sobre un salario digno. «Este 2018, para fijar el Salario Básico Unificado 2019, tampoco hubo una propuesta desde el sector empresarial».

El dirigente Pauta también postula al CPCCS. Su candidatura -aseguró- pretende hacer frente a la impunidad y a la corrupción. «El problema de la corrupción es asunto que compete a toda la sociedad».

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES