viernes, julio 1, 2022
InicioDESTACADOSArchivan la causa en contra de la exasambleísta Ana Galarza por caso...

Archivan la causa en contra de la exasambleísta Ana Galarza por caso diezmos

- Advertisement -

El pedido de archivo habría sido solicitado por la propia fiscal general del Estado, Diana Salazar, al no contar con los suficientes elementos de convicción que constituyeran el delito de concusión.   

Punto Noticias.- La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, archivó la causa por diezmos que se abrió en contra de la exasambleísta de Tungurahua, Ana Galarza, porque los hechos investigados no constituyen delito.

La misma exlegisladora lo confirmó en su cuenta de Twitter en la que publicó que el 6 de abril, la Fiscalía solicitó el archivo a la Corte Nacional de Justicia, por el fuero que tiene, y que el 7 de diciembre recién se dispuso el archivo.

La razón sería que nada de lo denunciado se probó y no constituye delito alguno. No se descarta que Galarza reclame al Estado la reparación integral.

El pedido de archivo fue solicitado por la fiscal general del Estado, Diana Salazar, una vez que fue la Fiscalía la que inició por impulso fiscal la indagación previa y posteriormente, se sumó a esta denuncia, otra presentada por el ciudadano Lenin Rodríguez.

La investigación empezó el 7 de enero de 2019 por el presunto delito de concusión y un día después, Rodríguez presentó su denuncia, una vez que laboraba con la exlegisladora como asesor.

La Fiscalía basó su indagación previa en extractos de publicaciones de prensa y en las denuncias presentadas.

En la providencia, la jueza aclaró que faltaron elementos de convicción para sustentar la acusación, por lo que dispuso el archivo que fue solicitado por la misma fiscal Salazar.

En la red social, Galarza señaló que la investigación previa abierta en su contra quedó ahí porque no encontraron nada, a pesar de que duró más de dos años.

Fuente: Función Judicial, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES