jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESArchivan denuncia en contra de la asambleísta Fernanda Astudillo

Archivan denuncia en contra de la asambleísta Fernanda Astudillo

- Advertisement -

El Pleno de la Asamblea acogió el informe del Comité de Ética que recomendó el archivo por falta de sustento de la denuncia. 

Punto Noticias.- Por falta de sustento, la Asamblea Nacional archivó la denuncia en contra de la asambleísta de UNES, Fernanda Astudillo.

El Pleno de la Asamblea determinó que no hubo la prueba suficiente para determinar que la legisladora tramitó un pago de facturas ante el Ministerio de Salud a favor de un grupo de artesanos de la provincia de El Oro.

De esta manera, la denuncia presentada por el asambleísta Eitel Zambrano (BAN), en contra de la legisladora fue archivada.

Con 111 votos, el Parlamento acogió el informe del Comité de Ética que recomendó el archivo de la denuncia que pedía la destitución de Astudillo.

Según la denuncia, la legisladora de El Oro habría solicitado el 03 de junio de 2021 a la ministra de Salud, Ximena Garzón, una posible tramitación de recursos del Presupuesto General del Estado sobre el pago de obligaciones pendientes a la asociación Asotexorense, proveedora de material sanitario para hospitales.

La legisladora acusada manifestó que la conducta de tramitación de pagos del presupuesto general del Estado no ha sido probada por parte del denunciante.

Ante el Pleno de la Asamblea, José Chimbo (PK), presidente del Comité de Ética, dijo que luego de revisar las pruebas de cargo y de descargo, se observó que la legisladora justificó que el oficio remitido al Ministerio de Salud tiene como antecedente la solicitud de información dentro de la atribución de fiscalización.

Por lo tanto, aseveró que no existe extralimitación del derecho de fiscalizar que tienen los asambleístas.

Con ese antecedente, el Comité de Ética no evidencia la existencia de tramitación en que la asambleísta denunciada haya incurrido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES