domingo, septiembre 25, 2022
InicioDEPORTESÁrbitros de Pichincha no dirigirán ningún partido en el que participe SD...

Árbitros de Pichincha no dirigirán ningún partido en el que participe SD Quito

- Advertisement -

Mediante un comunicado, los colegiados aseguraron que no ‘existen garantías’ para dirigir los encuentros de segunda categoría en los que participe la ‘AKD’.

Las consecuencias de los desmanes perpetrados por hinchas de Sociedad Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa continúan. La agresión al cuerpo arbitral, liderado por Diego Lara, generó que la ‘AKD’ no pueda hacer localía en el ‘Coloso del Batán’ por tres partidos, además de la cancelación de una multa económica de $ 200.

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) anunció mediante un comunicado las sanciones que impuso su comisión disciplinaria. Los castigos se aplicaron “basados en el artículo 112 del Código Disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el artículo 7, numeral 3, literales A-D del Código Disciplinario de la Conmebol”.

El suceso ocurrió el pasado domingo durante el encuentro que empató a 2 ante Espoli, por la fecha 7 del torneo de Segunda Categoría de Pichincha.

Un grupo de 30 hinchas identificados con SD Quito persiguió y agredió al árbitro Diego Lara; sus asistentes, Ricardo Barén y Jefferson Sevilla; el cuarto árbitro, Manuel Sellán; y el asesor Pablo Morán por la cancha del Olímpico Atahualpa.

No obstante, la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesionales de Pichincha (ADAFP), no conforme con la sanción impuesta por AFNA, comunicó su decisión de no dirigir ningún partido de segunda categoría en el que participe SD Quito.

«No dirigir partido alguno de la segunda categoría en el que participe el club SD Quito hasta la terminación del presente campeonato», dice el comunicado.

Fuente: AFNA / ADAFP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES