domingo, mayo 22, 2022
Inicio NACIONALES “Aquí estoy y aquí estaré”, insiste Jorge Yunda, ante pedido de prisión...

“Aquí estoy y aquí estaré”, insiste Jorge Yunda, ante pedido de prisión preventiva en su contra

- Advertisement -

El alcalde capitalino explicó que, por su cargo, no existe riesgo de fuga. “He cumplido las medidas cautelares de forma estricta”, agregó

Punto Noticias. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, expresó su sorpresa ante el pedido de Fiscalía de dictar prisión preventiva, mientras dura la investigación en su contra por presunto peculado en la adquisición de pruebas para detectar el COID-19.

Este martes 27 de abril de 2021, el fiscal de Pichincha, Alberto Santillán, solicitó esta medida cautelar para los 14 procesados en esta causa, incluido el alcalde de Quito.

El fiscal justificó este pedido, al mencionar que de esta investigación se derivarían otras que involucrarían directamente al burgomaestre, a su hijo y otros familiares.

Jorge Yunda, en su cuenta de Twitter, señaló que, al ser alcalde de Quito, “no existe riesgo de fuga” y debería ser considerado como un arraigo. “He cumplido las medidas cautelares de forma estricta. Aquí estoy y aquí estaré”, insistió.

En esta audiencia, la Fiscalía solicitó llamar a juicio a los involucrados porque, según su hipótesis, hubo irregularidades en la compra de 100.000 pruebas PCR para la detección de la Covid-19 por parte de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito a la empresa Salumed S. A. a un costo de $4,2 millones.

Señalan que el contrato no habría cumplido con las especificaciones técnicas solicitadas, pero a pesar de ello se habría aceptado el producto.

En las próximas horas se espera la resolución del juez de la Corte Provincial de Pichincha, Vladimir Jhayya.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES