domingo, septiembre 25, 2022
InicioEL MUNDOApuñalan al escritor Salman Rushdie en una conferencia en Nueva York

Apuñalan al escritor Salman Rushdie en una conferencia en Nueva York

- Advertisement -

El escritor había recibido, desde hace décadas, amenazas de muerte por el régimen islámico de Irán por su libro ‘Los versos satánicos’.

Punto Noticias. El escritor Salman Rushdie fue apuñalado en el cuello, este viernes 12 de agosto de 2022, mientras daba una conferencia en la localidad estadounidense de Chautauqua, en el oeste del estado de Nueva York, Estados Unidos.

El autor de ‘Los versos satánicos’ tiene amenazas de muerte del régimen islámico de Irán desde hace décadas, por lo que siempre está resguardado las 24 horas.

Según información preliminar de medios locales, el escritor habría sido apuñalado varias veces en el cuello. Además, el escritor Carl LeVan presenció la agresión, según publicó en su cuenta de Twitter.

“Acabo de presenciar el horrible intento de asesinato contra la vida de Salman Rushdie . Fue apuñalado varias veces antes de que el atacante fuera sometido por seguridad”, señaló LeVan.

En fotografías y videos publicados en redes sociales puede verse a una persona, identificada como Rushdie, tendido en el suelo y siendo atendida sobre el escenario.

Fuente: DW, BBC, Carl LeVan

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES