sábado, junio 25, 2022
Inicio EL MUNDO Aprueban proyecto de ley que permitirá reelección de presidente ruso

Aprueban proyecto de ley que permitirá reelección de presidente ruso

- Advertisement -

Moscú, 24 mar (Prensa Latina) La Duma Estatal de Rusia (cámara baja del parlamento) aprobó hoy un proyecto de ley que otorga el derecho a postularse nuevamente para el cargo de jefe de estado al actual presidente Vladimir Putin.

Según la enmienda a la Constitución aprobada, la limitación del número de mandatos durante los cuales una misma persona puede ocupar el cargo de presidente se aplica al actual jefe de estado, sin tomar en consideración sus mandatos anteriores.

De tal forma, la nueva legislación le permitirá a Putin ocupar el cargo durante dos mandatos más, de ser aprobada.

El documento fue presentado a la Duma en noviembre pasado por los diputados Pavel Krasheninnikov y Olga Savastyanova, así como un miembro del Consejo de la Federación Andrei Klishas en noviembre.

La propuesta de ley establece que puede ser presidente electo del país cualquier ciudadano ruso con al menos 35 años de edad, que como mínimo haya residido de forma permanente en el país 25 años, no tenga y o nunca haya tenido la ciudadanía o permiso de residencia de otro estado.

Esta norma no se aplica a los rusos ‘que anteriormente tenían la ciudadanía de un estado que fue aceptado o parte del cual fue aceptado en la Federación rusa, de conformidad con la ley constitucional Federal’.

El proyecto de ley aún debe ser aprobado por el Consejo de la Federación (senado) y ratificado por el propio presidente Putin.

mem/mml

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES