miércoles, octubre 5, 2022
InicioPICHINCHAAplican plan piloto en centros de tolerancia

Aplican plan piloto en centros de tolerancia

- Advertisement -

La medida estará vigente hasta el 3 de diciembre, luego las autoridades evaluarán. 

Punto Noticias.- Desde el jueves 19 de noviembre, 28 centros de tolerancia reabrieron sus puertas y son parte de un plan piloto que se extenderá durante 15 días.

Tras el fin del estado de excepción a causa de la pandemia (13 de septiembre del 2020) cinco actividades económicas fueron suspendidas. Pero en este tiempo, los gimnasios reabrieron y los centros de tolerancia accedieron a un plan piloto.

En el caso de los bares, discotecas y centros de entretenimiento nocturno como los karaokes su futuro es incierto.

Los primeros en presentar y aprobar un piloto fueron los centros de entrenamiento.

La Secretaría de Salud recomendó el levantamiento de la suspensión, luego de evaluar un plan.

En el mismo proceso están los clubes nocturnos o centros de tolerancia, luego que sus propietarios y las trabajadoras sexuales acordaron con el Municipio los protocolos para la reapertura.

Daniel Rodríguez, director del Subsistema de Salud del Municipio de Quito, explicó que hay protocolos para la operación de los locales que incluyen la prohibición de la venta de alcohol, restringir las pistas de baile, que el cliente esté únicamente durante una hora y que para el trabajo sexual se evite el contacto cara a cara.

De la verificación del cumplimiento de la bioseguridad se encargará la Agencia Metropolitana de Control (AMC).​

Lourdes Torres, dirigente de la Asociación Pro Defensa de la Mujer, que vela por los derechos de las trabajadoras sexuales, comentó que con el plan piloto se estima que laboren entre 500 y 600 mujeres.

Trascendió que el piloto se realizará hasta el próximo 3 de diciembre y al final tanto la Secretaría de Salud como la AMC realizarán una evaluación en la que emitirán un informe recomendando o no el levantamiento de la suspensión.

En los casos de bares, discotecas y centros de entretenimiento nocturno, los planes para su apertura se aplazaron.

Según Rodríguez, las conversaciones quedaron en el aire debido a que se quiere evitar eventos públicos y aglomeraciones por las fiestas de diciembre.

Para la Secretaría de Salud, la actividad en bares, discotecas y karaokes es de alto riesgo por desarrollar sus actividades en un espacio cerrado.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES