martes, septiembre 27, 2022
InicioNACIONALESApenas 42 fármacos esenciales, de 128, ha logrado adquirir el Ministerio de...

Apenas 42 fármacos esenciales, de 128, ha logrado adquirir el Ministerio de Salud, para atender desabastecimiento en hospitales

- Advertisement -

La ministra de Salud agregó que el resto de fármacos se irán comprando en cada casa de salud, para lo cual, dijo, ya se han asignado los recursos. 

Punto Noticias.- Apenas 42 de 128 fármacos ha adquirido el Ministerio de Salud, para atender el desabastecimiento de medicinas esenciales en los hospitales públicos del país.

Así lo detalló la ministra de Salud, Ximena Garzón, este martes 05 de octubre durante la entrega de nombramientos al personal de salud.

La secretaria de Estado agregó que el resto de fármacos se irán comprando en cada casa de salud, para lo cual, dijo, ya se han asignado los recursos.

Además, explicó que en caso de no adquirir los fármacos requeridos en el país, se recurrirá a la compra internacional de estos medicamentos.

Sobre la entrega de nombramientos, Garzón anticipó que en noviembre de este 2021 se entregarán mil nombramientos al personal de salud de los diferentes hospitales a nivel nacional.

Este martes, en el Hospital Pediátrico de Nueva Aurora, al sur de Quito, 180 personas entre enfermeras y médicos recibieron estas designaciones; mientras que en todo el país se entregaron 3.320.

Agregó que la cartera de Estado seguirá revisando las solicitudes de nombramientos y adelantó que se espera la entrega más contratos, de un total de cinco mil nombramientos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES