domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESAparicio Caicedo continuará en el Gobierno y analiza acciones contra González por...

Aparicio Caicedo continuará en el Gobierno y analiza acciones contra González por grabar su conversación

- Advertisement -

“En el currículum nunca te van a decir: oportunista político. Esto lo descubrimos cuando se pone a negociar con asambleístas y actores políticos”, dijo Caicedo sobre González.

Punto Noticias. Que no hubo intromisión en otros poderes del Estado, que tampoco lanzó una amenaza a Raúl González. Aparicio Caicedo, consejero de Gobierno, respondió al audio en el que presionó a González para que renuncie a la terna de superintendente de Bancos.

 

En Teleamazonas, Caicedo explicó que “en una conversación amable” se pidió la renuncia de González porque el Presidente ya no lo quería en la terna que él mismo envió.

“En el currículum nunca te van a decir: oportunista político. Esto lo descubrimos en el proceso de actuación cuando se pone negociar con asambleístas y actores políticos”, dijo Caicedo, quien calificó como un error incluir a González en la terna. “Sirve de lección para tener más cuidado cuando se integra una terna. Hay que tener mucho más cuidado”, agregó.

En la conversación difundida por el medio de comunicación, Caicedo iba a garantizar que la sesión plenaria del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se suspenda. Sin embargo, esta sesión sí se instaló.

Ante esto, el consejero de Gobierno dice que “se sugiere”, pero nunca hubo una intromisión a otra función del Estado. “Lo que le digo es que voy a ver lo que se puede hacer, pero no se puede hacer nada porque nosotros no podemos controlar el orden de una sesión”, agregó.

Sobre la advertencia que lanzó a González, Caicedo dijo que fue “una ofuscación del momento” y que es coincidencia la acción de protección que un ciudadano interpuso para anular la designación de González.

“Es una cuestión de la justicia y Presidencia no tiene nada que ver”, aseveró.

El ex “ad honorem” dijo que continuará en el Gobierno y analiza acciones legales contra Raúl González por grabar esta conversación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES